Técnicas de coaching para superar el estrés en nuestro entorno laboral
- Véronica Morin
- 15 ene 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 5 abr 2022
Mediante los procesos de coaching podemos encontrar el balance emocional para la consecución de nuestros objetivos, por medio de la aplicación de diversas técnicas llevadas a cabo durante una sesión de Coaching para superar el estrés.
Durante estos procesos se trabajan por ejemplo, en diseños de acción y objetivos para alcanzar cambios positivos propuestos directamente por el consultante. La toma de conciencia, feedback 360, mapas mentales, eneagrama de personalidad y la escucha activa son algunas de técnicas utilizadas en las sesiones de coaching.
Por medio de estas herramientas podemos potenciar nuestras capacidades en el entorno laboral y así afrontar la solución de nuevos desafíos.
Existen diversos factores generadores de estrés laboral, el ruido, la luz insuficiente o fluctuante, las condiciones de temperatura, pueden generar condiciones nocivas para el entorno laboral a la vez que limitan las capacidades creativas y comunicativas, originando así malestar general en el individuo o equipo.
Mente y cuerpo, los dos están muy relacionados en nuestro control del estrés. Nuestro cerebro puede supeditarnos para enfermar nuestro cuerpo a raíz de una inadecuada gestión del estrés. Recordemos que cuando tus pensamientos son de serenidad y tranquilidad la sensación de estrés se reduce, el estrés nace de lo que estas pensando, de las ideas o pensamientos que te inquietan y pueden causar incertidumbre.
Tres tips de coaching para superar el estrés en el trabajo
· Escribir en un papel las ideas que dominan tus pensamientos.
· Organizar tus ideas según tus prioridades, pregúntate si realmente merecen ocupar tanto tiempo en tu mente.
· Ser realista, determina si estas actividades verdaderamente requieren de tu tiempo o puedes delegarlas a otros.
Para disminuir esos pensamientos que nos fatigan se debe saber cómo controlar los pensamientos a nivel emocional y así lograr reducir el estrés. Una de las claves más importantes, es entonces, identificar los pensamientos que lo provocan. Así evitaremos que interfieran en la capacidad de ordenar y resolver poco a poco nuestras tareas.
Durante el proceso de coaching además de ayudarte a ordenar estos pensamientos, se trabaja en la importancia de visualizar los objetivos y siempre planteárnoslos de manera real y progresiva. Conocer dónde se quiere llegar con cada sesión y no perder nunca la motivación en mejorar personalmente.

Excelente, Práctico y concreto. Gracias, como siempre una genia!